Multas y clausura a negocios que vendan alcohol fuera de horario permitido

En San Martín se harán controles rigurosos y multas severas para quienes no respeten la ordenanza municipal.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 07:00

Desde la Dirección e Inspección e Higiene de la Municipalidad de San Martín se informó que se están llevando a cabo inspecciones en días y horarios no habituales en el departamento, con el objeto de controlar de cerca el circuito de la venta de alcohol  fuera del horario establecido y a menores de edad.

El director del Área, Gustavo Innocente, informó que “la ordenanza Nº 2080 del año 2005, establece que está expresamente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas después  de las 23 horas en lugares como drugstores, quioskos, despensas o similares”.

En este aspecto el encargado del área aclaró que “por observación, en los lugares de moda, donde los jóvenes hacen la “previa” (como alrededores del Museo Las Bóvedas o plazas) hemos detectado la venta ilegal de alcohol y procedimos a labrar las actas correspondientes”.

Además recuerdan que el incumplimiento de esta ordenanza se sanciona con multas que van desde 5.000 a 60.000 unidades tributarias y clausura desde 30 días, hasta la definitiva. La misma ordenanza prohíbe también la venta de alcohol (de cualquier graduación) a menores de edad.  

En cuanto a parrillas, restaurantes y bares, la ordenanza establece que  no se podrá vender bebidas alcohólicas después de las 4 de la mañana y hasta las 11 horas del día posterior.

Valorar noticia