Rivadavia se sumó al debate sobre el aborto

Como resultado de este espacio surgió la necesidad de realizar otra charla para sumar voces al debate.
jueves, 10 de mayo de 2018 · 07:00

La semana pasada en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi, se realizó una importante charla informativa denominada Hablemos de Aborto. Organizado por el Área de la Juventud de la Municipalidad de Rivadavia, un centenar de jóvenes se acercaron para dialogar y debatir sobre el aborto.

El secretario de Gobierno del Municipio, Hernán Amat, fue el encargado de dar la bienvenida a los profesionales disertantes como así también al público presente. 

Los aspectos que se trataron fueron: Aspectos Filosóficos del inicio la Vida Humana a cargo del Dr. Pablo Olaiz Umdaz. La doctora Laura Vargas Roig trato el tema ¿Qué dice la ciencia sobre el incio de la vida humana? Y posteriormente “La Salud Mental de la Madre frente al Aborto Provocado a cargo de la Licenciada Nancy Caballero.

En tanto, Carolina Conte se explayó en su disertación que trató sobre La realidad del aborto contada en primera persona. El asesoramiento jurídico también estuvo presente en la charla de la mano de Laura Giunta quien disertó sobre el Régimen Jurídico Argentino y Aborto, Andrea Cascone sobre Protocolo Protectivo.

Del debate surgió la necesidad de realizar una segunda charla, sobre la misma temática, donde se aborden otros aspectos del tema y se sumen otras voces al debate.