Conmemoran los 100 años del natalicio de Félix Dardo Palorma

El departamento de la La Paz se prepara para honrar la memoria del poeta con diversas actividades culturales.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 07:00

Los homenajes al poeta paceño Félix Dardo Palorma comenzaron la semana pasada en el Teatro Independencia. El escenario mayor de los mendocinos fue el lugar propicio para honrar la memoria de este personaje destacado de la cultura de La Paz.

Los encargados de llevar adelante este show sobre las tablas fueron la Escuela Municipal de Danzas Raíces de Corocorto, Tito Nievas, el Conjunto Nuevo Cuyo y el Elenco Municipal de Teatro. En escena se pudo disfrutar de un gran despliegue artístico en el que la danza, la prosa, la cueca, el gato, el vals y por supuesto la tonada cuyana fueron protagonistas.

 

Celebración del legado

Pero los homenajes continúan la semana entrante ya que el Municipio ha organizado una serie de actividades culturales para toda la comunidad de La Paz.

El miércoles 23, a las 11, se descubrirá una placa conmemorativa en la casa natal del Compadre de Cuyo. El acto se realizará en la calle Hipólito Irigoyen entre Av. 25 de Mayo y Calle 9 de Julio del departamento.

En horas de la tarde se hará un brindis cuyano con la actuación de artistas locales, en el Cementerio Municipal Raíces de Corocorto.

El jueves 24, a las 21, se ha programado una tradicional Peña Folclórica en el Club Sportivo Juventud Unida con entrada libre y gratuita.

“Invitamos especialmente a todos los paceños y a todos los cuyanos que deseen ser parte de estas actividades a sumarse y con su presencia poner en valor el amor por nuestra cultura cuyana que sigue viva gracias al aporte que artistas como el Compadre de Cuyo Don Félix Dardo Palorma hicieron”, confiaron desde la Comuna.

Galería de fotos

Valorar noticia