La Fiscalía de Estado resolverá el tema de Rufeil

El reciente concejal por la UCR de San Martín y actual director del hospital Notti espera el dictamen para poder ejercer sus dos cargos.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 16:00

El doctor Raúl Rufeil es el actual director del hospital Notti, y desde mayo asumió como concejal por la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante de San Martín. El mismo renunció a su dieta de edil y quiere ejercer ambos cargos, situación que generó revuelo nuevamente en el departamento.

Su situación fue tratada este lunes en el Concejo y se dejó el dictamen en manos de Fiscalía de Estado. MendoVoz consultó sobre este tema a Raúl Rufeil y él mismo comentó: “Perfectamente me puedo desempeñar en los dos ámbitos laborales con la salvedad que he hecho una renuncia a la dieta de concejal tal como me ampara la ley. Me han juzgado de que es políticamente incorrecto asumir dos cargos. Pero estoy a disposición para trabajar como siempre he trabajado de manera intensa y brindarme por entero a las dos instituciones. No me gusta que se me prejuzgue y en virtud de mis resultados que me evalúen mis pares, tanto los ediles como los funcionarios del ministerio”.

En cuanto a su desempeño y objetivos dentro de sus funciones como concejal, Rufeil hizo hincapié en su modalidad de trabajo: “Siempre he apostado al trabajo en equipo con una responsabilidad colectiva y compromiso permanente. El equipo entiende mi modo de trabajar y estoy dispuesto a acatar lo que diga la Fiscalía de Estado. No significa la cantidad de horas sino la calidad. Tener un equipo que aporte y trabajar siempre para el bien común y pensar en la real necesidad de la gente”.

Además el flamante edil expresó su postura en cuanto a las diversas gestiones que se realizan en el actual Gobierno del departamento: “Ahora voy a hablar como edil. Estoy en contra de esas obras faraónicas. El que me conoce sabe de mi austeridad, siempre me he basado y perseguido el bien común. Las cosas que no se han hecho las vamos a proponer y las cosas que se han hecho a nuestro entender mal, nos vamos a oponer. Vamos a tener nuestra función fiscalizadora que para eso estamos. No venimos a hacer una oposición de efervescencia estéril y que quede en la nada. Venimos a oponernos con fundamentos y a elevar el nivel de debate con nuestros pares y sobre todo darle mayor institucionalidad al Concejo. No estoy para nada de acuerdo con ideas y ofertas de obras que no son necesarias”.

“Son muchos años de gestión del actual Gobierno y hay cosas que se han hecho bien y en las que han tenido falencias, principalmente en los distritos” expresó. Y continuó: “A eso queremos apuntar. San Martín no son estas cinco cuadras. También está la necesidad de la gente rural desde lo más mínimo como es el tema de seguridad, el agua potable, cloacas y salud. Queremos trabajar con los otros bloques por el bien común. En estos temas no se hace política”, agregó.

Además el edil comentó acerca de su actividad reciente en el Concejo y los futuros proyectos en los que trabajará: “Nos han hecho pedido de informe sobre el funcionamiento de la empresa Santa Elena, sobre zoonosis, animales que andan sueltos sin ningún control, sobre alumbrado en los distritos, reductores de velocidad, entre otros. Estudiaremos cada uno de los pedidos y trabajaremos en el tema.  Además queremos trabajar fuertemente en materia de salud en el departamento”.

“El Gobernador nos ha pedido que respondamos a las necesidades de la gente con austeridad y responsabilidad. A eso vamos”, concluyó con esta frase el edil que ha sido puesto en el banquillo para ser evaluado por querer ejercer dos cargos y no cobrar uno de ellos.

Valorar noticia