Las calles del barrio Molina tendrán los nombres de sus fundadores

Por iniciativa de los vecinos y ante la falta de señalización, Santa Rosa accedió al pedido de esta barriada.
viernes, 18 de mayo de 2018 · 07:00

Denominación de Origen se llama el proyecto en el que exalumnos de la escuela primaria Maestra María Sottile, familias y vecinos, trabajan para señalizar las calles del barrio Molina Cabrera del distrito El Marcado, de Santa Rosa.

La falta de señalización en el barrio impulsó a la comunidad a generar este proyecto que hoy se pudo concretar. Luego de un trabajo de investigación se realizó una votación para que cada calle obtenga el nombre que corresponde en conformidad con todos los vecinos y así lograr el ordenamiento del barrio.

Ante esto la Municipalidad de Santa Rosa, mediante el decreto Nº850 /2018, autorizó la colocación de nombres e inauguración de carteles en las diferentes calles del barrio,  carteles que fueron realizados con la colaboración de la Dirección de Trasporte de Mendoza y la Delegación Zona Este.

De esta manera se pudo concretar la denominación definitiva con los siguientes nombres: calles La Esperanza, Ricardo Soria, Santiago Hernández, Familia Parra, José Bolcato, Familia Palermo Díaz, Ingeniero Alberto Zucardi y Calle Jorge Orlando Ivanusich.

Además en un pequeño acto de inauguración, la Intendente Norma Trigo hizo entrega de un reconocimiento a las familias que hicieron historia en el barrio, como así también se hizo entrega de certificados a los exalumnos de la Escuela Maestra María Sottile que llevaron a cabo la investigación para poder concretar el proyecto. En el evento participó el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca.

Valorar noticia