Entregaron lentes en Palmira

Por el programa "La Provincia en tu barrio", los recibieron 129 niños y adultos previamente diagnosticados.
sábado, 19 de mayo de 2018 · 18:26

En el marco del programa “La Provincia en tu barrio”, 129 personas de Palmira –entre niños y adultos– previamente diagnosticadas con problemas de visión recibieron lentes que fueron confeccionados en el Centro Integral Óptico (CIO) de la OSEP.

Con el propósito de acercarle todos los servicios a la población fueron entregados los pares de anteojos, como parte del plan que consiste en arrimar prestaciones para que los ciudadanos puedan atenderse y hacer trámites pendientes.

En este contexto, en diciembre, el programa estuvo brindando servicios y más de un centenar de personas fueron atendidas por dificultades oftalmológicas que determinaron el uso de los lentes, que ayer fueron entregados en la plaza palmirense Sarmiento.

Los beneficiarios se mostraron felices y muchos de ellos señalaron que, más allá de la necesidad y los problemas visuales, “no contaban con los medios para hacerse lentes”, por lo que esa entrega les posibilitaba seguir con sus actividades cotidianas y realizarlas en mejores condiciones.

María remarcó que toda su familia accedió a esa posibilidad, y que sus padres, sus hermanos y su  hijo pudieron así hacerse atender en forma gratuita. “Todos nos vamos con los lentes puestos”, aseguró.

Desde el Ministerio de Gobierno, Claudia Bonomi señaló que el programa "La provincia en tu barrio" fue creado para brindar respuesta de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio,  “acercar los servicios que brinda el Gobierno a la gente, con el objetivo de estar junto a ella”.

En esta ocasión les fueron entregados a vecinos de Palmira, pero este trabajo junto con los ministerios se traslada por toda Mendoza para brindar asistencia, defender los derechos de consumidores, actualizar y hacer trámites en el Registro Civil, proporcionar asesoramiento desde la Subsecretaría de Trabajo y arrimar los servicios de salud, entre ellos el de oftalmología que derivó en la entrega de anteojos.

En la ocasión fue destacado el trabajo que también realiza la OSEP a través del programa de Salud Visual, responsable de la realización de los lentes en el CIO. Durante el acto estuvieron representantes del Ministerio de Gobierno, los senadores provinciales por la UCR  José Orts y Claudia Salas, los concejales Daniel Llaver y Sergio Dubé (Cambia Mendoza), el coordinador del área departamental de Salud, Pablo Llensa; vecinos, familiares y beneficiarios del programa.

Valorar noticia