Licitan la construcción de dos barrios más para Rivadavia

Es para 40 viviendas del Rocicler, al sur del barrio Florida, y 25 del Curth De Cavagna, en el carril Moyano, Andrade.
sábado, 19 de mayo de 2018 · 11:40

El IPV realizará mañana el primer llamado a licitación para la construcción de 201 viviendas enmarcadas en la Línea 1 del programa provincial Mendoza Construye.

Abarca nueve barrios que corresponden a proyectos priorizados por cada uno de los municipios. Algunos de ellos se encontraban a la espera de financiamiento nacional y finalmente podrán ser ejecutados.

Ubicados en Godoy Cruz, Santa Rosa, San Martín, Junín, Tupungato, Rivadavia, Las Heras y Maipú, tendrán un plazo de ejecución de entre ocho y diez meses, con acortamiento de los tiempos de entrega de las viviendas y optimización de recursos.

En Rivadavia, el llamado a licitación será para 40 viviendas del barrio Rocicler (ubicado al sur del barrio Florida) y 25 del Curth De Cavagna (sobre el carril Moyano, en Andrade).

“En esta línea de acción, la Provincia financiará el 100% de la construcción de la vivienda. Para eso, los municipios, con los cuales venimos trabajando hace mucho tiempo en un relevamiento muy exhaustivo, aportarán los lotes ya urbanizados y con servicios”, mencionó el titular del IPV, Damián Salamone.

“Este plan viene a sumar más viviendas a las que ya tiene Mendoza con financiamiento de la Nación y la Provincia. A las 3.200 casas que hay en construcción tenemos que agregar estas 1.600 más. Lo que estamos haciendo es incrementar en un 50% el stock de viviendas para Mendoza”, aclaró el funcionario.

“Somos respetuosos de los cupos y la descentralización de la política habitacional, y es por eso que invitamos a los municipios a sumarse con aquellos proyectos que cumplen con los requerimientos en cuanto a que estén urbanizados y que los beneficiarios del mismo estén por debajo de los dos salarios mínimos, vitales y móviles”, expresó.

“Los municipios, a través de las direcciones de Vivienda, tienen un rol protagónico. Primero, a la hora de seleccionar los proyectos teniendo en cuenta su viabilidad y, luego, inscribiendo a los interesados a través del Renhabit, que es una herramienta que se viene utilizando hace muchos años”, sintetizó Salamone.

El objetivo de este plan es tener más viviendas en construcción y, paulatinamente, ir reduciendo el déficit habitacional.

Por otro lado, también busca generar un círculo virtuoso, ya que a través de la devolución de los créditos en UVA se incrementará el recupero, lo que se traducirá en un nuevo financiamiento que permitirá la construcción de más  viviendas sociales, para lograr un sistema propio que sea autosustentable y genuino.

Valorar noticia