Plazas en Junín lucirán estaciones deportivas, lúdicas y losetas inclusivas

Se da en el marco de las remodelaciones que se llevan adelante en diversos paseos del departamento.
martes, 22 de mayo de 2018 · 16:00

La Municipalidad de Junín continúa las obras de remodelación de las plazas Juan Bautista Alberdi, en Ciudad, y Belgrano y Arturo Illia, en La Colonia. Los trabajos ya comenzaron y se cuenta con una importante inversión para renovar el aspecto de estos paseos.

El proyecto de renovación había sido anunciado por el propio Intendente Mario Abed hace unos meses atrás y desde la Secretaría de Obras Públicas se informó que los trabajos se extenderán por los próximos tres meses.

 

Plaza Juan Bautista Alberdi

Aunque durante el año pasado se realizaron trabajos de recambio de luminarias, en la oportunidad los trabajos serán más profundos y modernizarán el paseo. La novedad más importante será la colocación de losetas podotáctiles que servirán de guía y alerta a personas con discapacidad visual.

“A la plaza principal desde hace tiempo comenzamos a remodelarla y comenzamos con las luminarias que las cambiamos por unas de menor consumo y con sistema led. En esta segunda etapa se hará un recambio completo del piso y se usarán losetas pododáctiles que ya se usan en varias partes de la provincia y en espacios públicos. Estas son de dos tipos, por un lado de guía que se colocan en los caminos y las de alerta en las terminaciones o encuentro de estos caminos, en cordones y rampas”, comentó a Mendovoz la Directora Técnica de las obras de remodelación, Paola Polo.

Además la funcionaria agregó: “En esta etapa también se equipará por completo la plaza con asientos nuevos, papeleros, maceteros, bebedores y se colocará riego por aspersión”.

La inversión estimada de estas obras rondará los $4.493.537.

 

Plaza Belgrano

Hace unos años se realizó una modificación del perímetro de esta plaza y en la ocasión los trabajos serán más profundos.

“Esta plaza es muy grande y ya se había hecho las veredas del perímetro. En este caso tendrá otro carácter ya que contará con un espacio deportivo y otro lúdico. Aquí viene mucha gente a caminar y se colocarán en este sentido estaciones de deportes con equipamiento para trabajos físicos y las zonas lúdicas contarán con espacio para ajedrez y mesa de ping pong. En el espacio verde se ha hecho un relevamiento de los árboles para reforestar y colocar otros más ornamentales, además se colocará riego por aspersión”, explicó Paola Polo.

El monto total de inversión para este paseo rondará los $12.000.000.

 

Plaza Arturo Illia (Barrio Amsa)

Las obras en este espacio aún no comienzan pero desde la Comuna aseguran que desde el lunes próximo ya empezarán con los trabajos.

También para este paseo habrá trabajos de renovación, que consistirán en la colocación de nuevas luminarias, la renovación total de pisos y el equipamiento con bancos, canteros, cestos de basura, bebederos y se implantará la colocación de riego por aspersión. La inversión rondará los $2.170.470. “Vamos a dar una nueva imagen al paseo. Queremos dar comodidad a un espacio que suele ser utilizado por las familias del barrio”, señaló Mario Morón, Secretario de Obras Públicas de Junín.

Valorar noticia