Santa Rosa anunció inversión en materia de vivienda y obra pública

La Comuna invertirá 330 millones de pesos en obras con fondos nacionales, provinciales y municipales.
viernes, 25 de mayo de 2018 · 16:00

El Municipio de Santa Rosa dio a conocer, esta semana, las gestiones que se realizan en materia de Vivienda y obra pública además de los proyectos que ya están en ejecución. Ante esto anunciaron que se hará una inversión de 330 millones de pesos en obras con fondos Nacionales, Provinciales y Municipales.

“Santa Rosa atravesó momentos desafortunados en materia económica en el año 2016. La actual gestión municipal tuvo la responsabilidad de equilibrar un municipio en el que sus recursos apenas alcanzaban para pagar sueldos y saldar deudas. Luego de una administración transparente y ordenada, donde prevaleció la austeridad y el buen uso de los recursos, comenzó una etapa para alcanzar una nueva misión en materia de obras públicas y vivienda”, comentaron desde el ejecutivo.

Por su parte el director de Vivienda de la Comuna, Gonzalo Parra, comentó a Mendovoz algunos detalles de los trabajos que se llevan a cabo y los futuros que beneficiarán a cientos de vecinos. “Me gustaría destacar que algunas obras que se ejecutan actualmente se hacen con fondos municipales gracias al ahorro de dinero que se pudo hacer en esta etapa. En este caso se trata del programa de cordón-cuneta-banquina en diversos lugares del departamento. Desde 2017 hasta ahora son alrededor de 90 casas que se han entregado y 120 soluciones habitacionales, con subsidios Nacionales y Provinciales. Además se proyectan 40 viviendas más -en el departamento- dentro del Plan Mendoza Construye”.

Respecto al déficit habitacional el funcionario santarrosino aclaró: “Con las obras que ya se están realizando y con la inversión que se hará, se salda una gran deuda respecto al déficit habitacional que había en Santa Rosa. Para esto desde la oficina atendemos toda la demanda que ingresa y contamos con personal del IPV que asesora en cuanto a líneas de financiamiento para la adquisición de una vivienda. De esta manera el vecino puede acercarse y hacer cualquier tipo de consultas”.

Cabe destacar que dentro de los anuncios que hizo el ejecutivo santarrosino se encuentran obras públicas esperadas por los vecinos como es la terminación del Centro Integrador Comunitario del distrito 12 de Octubre; el asfaltado de la calle Máximo Suarez de la Villa Cabecera; la construcción de la sede de OSEP en Las Catitas y la reconstrucción de la Ruta Prov. N° 50 Las Catitas - La Paz.

En materia de vivienda se proyecta la construcción de cuatro viviendas del Bº Primavera (Villa Cabecera); la construcción de 35 casas pertenecientes al  Bº San Cayetano y 27 viviendas que se encuentran en proceso licitatorio.

Los vecinos interesados en recibir asesoramiento pueden acercarse a la oficina de Vivienda ubicada en calle Julio Argentino Roca al 281, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30.