Informarán a productores sobre línea de créditos para eficiencia energética

Será este martes a las 18, en la Dirección de Promoción Económica, ruta 62 s/n, Rivadavia.
martes, 19 de junio de 2018 · 07:00

El Clúster Ganadero Bovino realizará en Rivadavia una reunión informativa de los créditos para  “Eficiencia Energética” lanzada por el Ministerio de Producción de la Nación en forma conjunta con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza.

La charla estará dirigida a productores ganaderos, agrícolas e industrias mendocinas que deseen conocer los alcances del financiamiento que fomenta las inversiones que optimicen la eficiencia energética para productores agropecuarios e industrias de la provincia

Se trata de créditos de entre $100.000 y $5.000.000 destinados a cubrir el 80% de la inversión neta de IVA. La tasa máxima final para el adquirente contará con bonificación del Ministerio de Producción de la Nación y el Gobierno de Mendoza (a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento) y no superará el 13%.

Con esto se pretende que se apliquen mejoras e inversiones en equipamiento, instalaciones complementarias, obra civil asociada y equipos de riego relacionado a proyectos de eficiencia energética para uso agropecuario o industrial.

La ejecución  estará a cargo del IDR (Instituto de Desarrollo Rural) e IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnología y Servicios) como organismos técnicos, el banco BICE y Cuyo Aval.

Los componentes  financiables son proyectos que tiendan eficientizar el uso de la energía.

Valorar noticia