Junín recibirá fondos para construir más ciclovías

El ministro de Economía y el intendente municipal firmaron acuerdos para el financiamiento de obras.
jueves, 12 de julio de 2018 · 07:00

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el intendente de Junín, Mario Abed, firmaron un acuerdo para la transferencia de fondos que servirán para construir tres nuevas ciclovías en el departamento.

La firma se realizó en el edificio municipal con la presencia de concejales y otros funcionarios comunales. Los acuerdos rubricados estipulan fondos por $11.772.908 que llegan a las comunas a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM).

“Estamos acelerando la ejecución de la obra pública y queremos profundizar el trabajo en equipo que realizamos con los intendentes. En este caso, vamos a firmar estos primeros tres convenios pero seguramente en las próximas semanas volveremos a realizar nuevas firmas en Junín”, afirmó Kerchner.

 

Las obras

En concreto, las obras que financiará la provincia serán las ciclovías de calles Primavera, Corvalán y del carril Isidoro Busquet, dos de las cuales ya comenzaron las obras. Cabe destacar que las arterias antes mencionadas conectan al Jardín de Mendoza con los departamentos Rivadavia y San Martín por lo que el tránsito es fluido y se transforman en peligrosas para los ciclistas y peatones.

En Junín, informan desde Infraestructura, se han concluido 12 obras que alcanzan una inversión de $114 millones, entre las que pueden destacarse los barrios Victorio III, Portal de La Colonia II, Los Aguaribay y Utma, las reparaciones de las escuelas Arboit y Correa y la subcomisaría Los Barriales, entre otras.

Actualmente están en construcción 14 obras, por $301 millones, de las que pueden destacarse 5 barrios, la repavimentación de la ruta provincial 61, la reparación y el mantenimiento de 10 escuelas y la refacción de la comisaría 19, entre las más destacadas.

Valorar noticia

Otras Noticias