Avanzan las obras del nuevo hospital Arturo Illia

En el nosocomio de La Paz las obras alcanzan el 45% de avance. La construcción es en dos etapas.
viernes, 13 de julio de 2018 · 07:55

La comunidad de La Paz se verá beneficiada con la construcción de un nuevo hospital regional que dará respuesta a sus necesidades en materia de salud. Actualmente se trabaja en la construcción de la Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) que, con el paso del tiempo, el proyecto ha cambiado para convertirse en el nuevo Hospital Arturo Illia.

La inversión fue actualizada y supera los $ 127 millones lo que permitirá que el microhospital de La Paz atienda la demanda primaria de salud en la zona Este. La obra se desarrolla en dos etapas. La primera es la antigua Unidad de Diagnóstico Intensivo y la segunda incluye las áreas de cirugía, internación y cocina, lo que convierte al proyecto inicial en el nuevo hospital.

 “Dentro del plan de obra pública, priorizamos la inversión en hospitales y centros de salud. Hoy estamos construyendo 40.000 metros cuadrados nuevos, entre ampliaciones y centros sanitarios que estamos haciendo desde cero. Entendemos que el servicio sanitario es primordial para los mendocinos y por eso lo estamos mejorando”, afirmó el ministro de Economía, Infraestructura y Economía, Martín Kerchner.

 

Avance de 45% de la obra

“Hay 40 obreros aproximadamente que trabajan en distintas labores, como la ejecución de los contrapisos interiores, la cubierta metálica del techo y los marcos de las aberturas, tanto puertas como ventanas”, detalló Silvana Santiano, inspectora técnica de la obra.

Se calcula que, en la segunda etapa, la construcción se ampliará mil metros cuadrados de superficie, por lo que llegará a un total de 3.500 metros cuadrados. Esto permitirá desarrollar las áreas de quirófano, maternidad e internación que no estaban previstas inicialmente.

El proyecto fue modificado para paulatinamente poder mudar los servicios del antiguo hospital al nuevo edificio, ya que debido a su antigüedad y al aumento de la población en la zona, la edificación ha quedado incongruente con las prestaciones que necesitan los habitantes de La Paz.

Cabe destacar que se ha proyectado construir una zona destinada a las emergencias, que incluye salas de espera diferenciada para atención de niños y adultos, de shock room, de yeso, de enfermería y curaciones. Además, se edificará un sector de internación abreviada, que posibilitará una observación más exhaustiva del paciente. También se proyectó un área de mantenimiento, su respectiva farmacia y el sector de guardia.

Valorar noticia