Ateneo sobre infancia y adolescencias trans en Rivadavia

Será el martes, para toda la comunidad, con el objetivo de promover la igualdad y la no discriminación.
sábado, 14 de julio de 2018 · 10:21

Rivadavia recibirá este martes a referentes de la Dirección de Género y Diversidad, y del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Provincia para el dictado del ateneo Infancia y Adolescencias Trans.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, y se viene desarrollando en todos los departamentos. En Rivadavia, la cita será a las 9.30 en el teatro Luis E. Bianchi, donde además se realizará la inscripción de quienes asistan, para la posterior entrega de certificados.

El ateneo está dirigido a toda la comunidad y tiene como objetivo reforzar los conceptos en identidad sexual e identidad de género, y sensibilizar en las temáticas de las infancias trans, en el marco de las garantías constitucionales sobre la identidad y la ley nacional de identidad de género.

Además se propone comprender la cuestión de la identidad de género autopercibida de cada persona como parte de la construcción de la sexualidad y como un derecho a ser respetado desde la infancia, compartir la experiencia y los conocimientos adquiridos con relación a infancias y adolescencias trans, y comprender el trabajo y el acompañamiento con la familia del niño o la niña, pilar fundamental en el crecimiento.

En la zona Este ya se han realizado otros encuentros en Santa Rosa, La Paz y San Martín. Una vez que se lleve a cabo en Rivadavia, solo restará culminar con el ateneo en Junín, el cual está programado para el 23 de octubre.

“Este tipo de actividad es importante porque permite promover la igualdad y la no discriminación de las infancias trans, garantizando el más alto nivel de inclusión dentro de las políticas públicas en el ámbito de competencia del gobierno local”, destacó Fernanda Urquiza, del Área de Diversidad de la DGD, quien coordinará la actividad junto a Germán Gregorio y Gabriela Echenique.