Importante convenio involucra a productores de Rivadavia

Es de colaboración recíproca entre el Fondo y la Corporación Vitivinícola Argentina y los trabajadores.
martes, 17 de julio de 2018 · 14:00

La semana pasada se firmó un importante convenio de colaboración entre la Administradora Provincial del Fondo y la Corporación Vitivinícola Argentina y productores del departamento de Rivadavia. La rúbrica fue en la Cooperativa Agraria de Productores del Este (CAPE) y contó con la presencia del ministro Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el intendente Miguel Ronco; el director Ejecutivo del Fondo para la Transformación y Crecimiento, Sergio Moralejo, y la vicepresidente de COVIAR, Hilda Wilhelm, entre otros.

El convenio tiene por objeto la colaboración recíproca entre las partes a los efectos de la amplia difusión de las líneas de créditos y otras operatorias de la administradora entre los asociados a las Entidades participantes de la COVIAR, brindando este último asesoramiento a los potenciales interesados para facilitar la tramitación de sus solicitudes.

Las firmas que se grabaron incluyeron las del presidente de la Cooperativa Agraria de Productores del Este (CAPE), Juan Abdala, y del coordinador del Programa de Pequeños Productores, Mauricio Ortiz.

La oportunidad sirvió para la entrega de un tractor a Juan Carlos Ferlaza, uno de los productores que accedió a las líneas de financiamiento del convenio que en diciembre pasado firmaron la COVIAR con la participación del gobierno a través del Fondo para la Transformación y Crecimiento, subsidiado a una tasa baja del Banco de la Nación Argentina.

 

Programa de Reconversión Vitícola

Durante el año 2017 se puso en marcha el Programa de Reconversión Vitícola impulsado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, mediante la articulación entre el IDR, COVIAR, INTA y SAF, con la gestión financiera de Mendoza Fiduciaria; siendo los departamentos de La Paz, Santa Rosa, San Martín, Rivadavia y Junín los primeros en incorporarse al Programa y ser beneficiados.

Se presentaron 232 proyectos de productores y fueron evaluados por un monto de $32.234.856 de los cuales 160 productores ya recibieron el crédito a tasa “0” por $23.000.000.

Valorar noticia