Alumnos vuelven a la escuela Neuquén de San Martín

En el edificio se realizaron tareas de reparación que mantuvieron a los pequeños en otras locaciones.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 16:00

Después de casi medio año, se culminan las obras de reparación integral de la escuela N°1-165 Neuquén, del departamento San Martín. Los trabajos incluyen 1.300 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos nuevos, el arreglo del sistema cloacal y la instalación eléctrica. También se pintó todo el interior del edificio. Esta semana se realizarán los detalles finales para recibir a los estudiantes.

Una vez que culmine el receso invernal, los estudiantes y maestros de la mencionada escuela retornarán a sus aulas para culminar el dictado de clases en su edificio original. Una vez terminada, la obra tendrá una inversión que supera los $5 millones, financiados con fondos nacionales.

Las tareas de reparación demandaron más de cinco meses de ejecución, por ello la Dirección General de Escuelas decidió reubicar a docentes y alumnos en dos edificios cercanos para que no perdieran días de clases.

 

Sobre la obra

Los trabajos incluyen el recambio completo de 1.300 metros cuadrados de techo y cielorrasos, una remodelación total del sistema cloacal y el remplazo de toda la instalación eléctrica. También se pintó todo el interior del edificio y se realizan otras refacciones complementarias que hacían falta en el inmueble educativo ubicado en el distrito Orfila.

Por estos días, en el establecimiento ya se han colocado la totalidad de la cubierta de chapa de zinc trapezoidal con aislantes y los cielorrasos suspendidos de placas de yeso.

La firma Malnis, encargada de las tareas, también concluyó la reparación integral del sistema cloacal (que se conectó a la red pública y de esta manera quedó anulado el pozo séptico existente) y una nueva instalación eléctrica de todo el edificio.

Sólo resta concretar el remplazo de cenefas y canaletas de chapa galvanizada para desagüe pluvial, y la refuncionalización integral de los baños y cocina, donde ya se han hecho los contrapisos y revoques de muros.

 

Valorar noticia