Un ateneo de infancias trans se abrió paso en el Este

Se desarrolló en el Teatro Luis Encio Bianchi de Rivadavia y se abordaron temáticas de relevancia actual.
jueves, 19 de julio de 2018 · 07:00

El pasado martes, en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi de Rivadavia, se desarrolló el “Ateneo sobre infancia y adolescencia trans” organizado por la Dirección de Género y Diversidad de nuestra provincia.

“La convocatoria de hoy nos demuestra la necesidad e importancia de seguir tratando estos temas, la diversidad de edades presentes nos demuestran que nos consensuamos con los temas actuales”, manifestó el Intendente Miguel Ronco.

La convocatoria fue excelente puesto que participaron estudiantes de diversas carreras como así también vecinos de diferentes edades que estuvieron dispuestos a escuchar e intercambiar opiniones. Los disertantes fueron la Dra. Gabriela Echenique y el Lic. Germán Gregorio.

Cabe destacar que estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón; la Coordinadora del Área de Diversidad, Fernanda Urquiza y el Director del Hospital Saporiti, Manuel Liberal, entre otras autoridades.

El ateneo tuvo como objetivo promover la igualdad y la no discriminación. Se buscó reforzar los conceptos en identidad sexual e identidad de género y sensibilizar en las temáticas de las infancias trans. Todo ello en el marco de las garantías constitucionales sobre la identidad y la ley nacional de identidad de género.

“Este tipo de actividades son importantes porque permiten promover la igualdad y la no discriminación de las infancias trans, garantizando el más alto nivel de inclusión dentro de las políticas públicas en el ámbito de competencia del gobierno local”, destacó Fernanda Urquiza, del Área de Diversidad.

 

Próxima jornada en la Zona Este

Cabe recordar que la iniciativa recorre toda la provincia de Mendoza y en la región Este ya se ha presentado en casi todos los departamentos. La primera oportunidad se dio en Santa Rosa y ahora solo resta Junín que tiene fecha confirmada para el próximo 23 de octubre.

Valorar noticia