Los festejos por el Día de la Independencia en la zona Este

La región han organizado sus respectivas celebraciones, mientras que en Rivadavia será el acto provincial.
viernes, 6 de julio de 2018 · 07:00

El próximo lunes, los argentinos celebraremos el 202° aniversario de la declaración de la independencia  nacional. A lo largo y ancho del país habrá diversos actos y expresiones artísticas, de las cuales la provincia de Mendoza no será ajena.

En esta oportunidad, la zona Este tendrá una importancia particular ya que el acto provincial se realizará en el departamento de Rivadavia. La actividad estará centrada en el barrio Lencinas, del distrito Los Campamentos.

La jornada comenzará a las 8:30 con el izamiento de bandera en la plaza del barrio 9 de Julio y luego a las 9, también con izamiento de bandera, en la plaza departamental Bernardino Rivadavia de la Ciudad departamental. Posteriormente, en la parroquia Cristo Obrero del barrio Lencinas se realizará el Tedeum.

Pasadas las 11, comenzará un desfile del que formarán parte la Escuela 1-483 Amadeo Jacques, jardines maternales municipales, banderas de las instituciones educativas de la zona, el IUSP (Mendoza), el Ejército Argentino con el RIM 16 de Uspallata, la banda Talcahuano del RIM 11 de Tupungato y algunas agrupaciones gauchas.

Cabe destacar que, a modo de cierre, habrá números artísticos con la actuación de Los Herederos, Los Soñadores, La Farra y Joaquín Aguilar. Posteriormente habrá chocolate y juegos inflables para los más chicos.

 

Otros actos en el Este

En Santa Rosa, se realizará un acto este viernes, a las 10, en la Escuela 1-301 Comodoro Pedro Zanni, ubicada en la localidad de La Costa. Autoridades municipales y de la comunidad educativa han invitado a todos los vecinos a participar.

El departamento de Junín también tendrá su acto hoy, a las 10, en la Rscuela 1-043 Moisés Lucero, del distrito Alto Verde. Como todos los años, en dicho establecimiento recibirán a autoridades municipales, ediles y vecinos para celebrar un nuevo aniversario de nuestra Independencia.

El lunes, a las 17, en la Casa de la Cultura del departamento de San Martín, se presentará la obra de teatro “Coronado de Gloria”, de Mariano Cossa, que cuenta con la dirección y actuación de Daniel Marcove. La obra acerca la historia menos conocida del origen de nuestro Himno Nacional Argentino. La puja entre dos hombres: el pianista Blas Parera y el político Vicente López. La obra es gratuita.

Por último, en el departamento de La Paz, desde las 15, la plaza departamental se transformará en la Plaza de la Independencia. Quienes lleguen hasta allí podrán participar de diversos juegos tradicionales, de un campeonato de truco y saborear un chocolate patrio. Además, actuará la Escuela Municipal de Danzas Raíces de Corocorto, que hará una muestra de Danzas de la Época y luego habrá un gran show musical a cargo de Los Cerrillanos.

Valorar noticia