En Junín y San Martín funcionan nuevos semáforos

Regulan el tránsito vehicular, para disminuir las velocidades de marcha y brindar más seguridad.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 09:00

En una actualidad en donde las estadísticas por accidentes viales se engrosan y en los cuales una de las principales causas es la imprudencia humana, se llevan a cabo algunas acciones. En los departamentos de Junín y San Martín comenzaron a funcionar nuevos semáforos significando una importante inversión con una causa justa: salvar vidas.

En San Martín, la Municipalidad invirtió $1.400.000 en nuevos semáforos que se pusieron en funcionamiento en tres puntos estratégicos del departamento. La obra, realizada en su totalidad con fondos municipales, será un gran aporte a la seguridad vial del departamento.

Los nuevos y modernos equipos ya están en pleno accionar y los vecinos de la zona se muestran agradecidos por estos elementos que eran requeridos en la zona. “Ahora sólo resta que la gente los respete y además los cuide. Algunos vándalos rompieron algunos semáforos en otras zonas del departamento y, por lo que sabemos, son elementos muy costosos”, le destacó un vecino a MendoVoz.

En Junín, los semáforos mostraron sus colores rojo, amarillo y verde en dos distritos. Los elementos fueron instalados en Medrano y en Rodríguez Peña. A partir de un Decreto Municipal, surgido en el  Concejo Deliberante, se busca ordenar el tránsito en sectores donde la circulación se realiza a altas velocidades.

En Medrano, el semáforo quedó instalado en Tres Acequias y Laprida, mientras que en Rodríguez Peña se ubica en Ruta 61 y Rivadavia, en la esquina de la Plaza Islas Malvinas.

“Buscamos dar más seguridad a los vecinos. Siempre esa será la premisa. Ya sea con obras como las ciclovías o con la colocación de semáforos en distritos alejados de la Ciudad de Junín. Es una obra que queríamos realizar y por suerte, en un trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante, hoy la estamos inaugurando”, confió Abed.

Valorar noticia