Nuevo edificio para un jardín maternal

Construyen el establecimiento Chupetes y Garabatos, con un plazo de ejecución de 150 días.
lunes, 20 de agosto de 2018 · 09:00

La Municipalidad de Rivadavia comenzó la construcción en del nuevo edificio que ocupará el jardín maternal municipal Chupetes y Garabatos. La construcción corresponde a un espacio con una superficie cubierta de 205.84m² sobre un terreno con una superficie aproximada de 510.96 m².

La obra está compuesta por un bloque edificado y zonificado que contienen en forma independiente un sector de servicio compuesto por un núcleo sanitario con equipamiento infantil. La inversión es de $ 3.359.030.

En lo que hace a la actividad pedagógica y zonas diferenciadas que funcionalmente se organizan con un gran espacio central inmediatamente próximo al acceso destinado a zona de juegos y estar, luego en torno a los servicios se ubican los dormitorios para bebés y niños de corta edad, aulas y posteriormente el área administrativa compuesta por una sala para la dirección, sanitario para personal definido por antebaño y baño y una cocina equipada de modo adecuado para elaborar los alimentos que se administran a los niños.

Además, se ubicarán, a modo de porche, espacios apergolados flanqueados por columnas y pérgolas de rollizos. Contará con luminarias Led en cada aula y patio de formación. En materia de climatización contará con calefactores, uno en cada aula de 5000 calorías y dos de igual capacidad en salón de usos múltiples.

Cabe destacar que todos los artefactos estarán protegidos para evitar accidente alguno con la población infantil del establecimiento.

La obra fue adjudicada a la empresa Robras Construcciones e Instalaciones S.R.L. mediante la resolución 1329/18 y el plazo de ejecución es de 150 días.

Valorar noticia