Instruyeron a bomberos para combatir incendios forestales

Participaron cerca de 40 personas, en Junín. en busca de aunar esfuerzos para enfrentar ese tipo de siniestro.
lunes, 27 de agosto de 2018 · 07:00

En Junín, cerca de 40 personas –entre las que había agentes de Defensa Civil, de Bomberos de la Policía de Mendoza y bomberos voluntarios de los distintos departamentos– participaron en una capacitación sobre manejo del fuego. La meta es prepararse para posibles incendios forestales.

La capacitación es dictada por Marcelo Mosiejchuk, coordinador de la Regional Pampeana (Buenos Aires, La Pampa y Mendoza) del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante dos días, los participantes recibieron conceptos y técnicas que llevaron a la práctica mediante un trabajo de campo en el distrito de Phillips.

Este tipo de capacitación busca mejorar la labor del personal que trabaja activamente en la extinción de los incendios forestales, aunando criterios para fortalecer la fuerza de combate y mejorar las acciones que se llevan adelante.

Daniel Burreiza, director de Defensa Civil de la Provincia, manifestó al respecto: “Busca perfeccionar a los bomberos que están preparados para incendios estructurales. Se los capacita para paliar incendios de interfase, incendios de fincas donde están expuestos o los que se propagan en los pueblos rodeados de fincas y montes”.

Valorar noticia