Jóvenes solidarios pintan escuela en San Martín

Se trata de treinta ex alumnos de un programa nacional dictado en la Oficina de Empleo local. Buscan devolver con su mano de obra las competencias adquiridas.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 13:00

El departamento de San Martín fue escenario de una hermosa iniciativa solidaria por parte de treinta jóvenes que decidieron mostrar una faceta distinta de la adolescencia. Lejos de situaciones reprochables, o que ponen en el ojo crítico a quienes se encuentran en esta etapa de la vida, ellos decidieron accionar de forma solidaria.

Los jóvenes se conocieron en capacitaciones del Programa Nacional Jóvenes con más y mejor trabajo que dictan en la oficina de empleo de la Municipalidad de San Martín. Luego de conseguir sus titulaciones, mantuvieron la amistad y decidieron emprender el camino de la solidaridad. En las charlas entendieron la importancia del trabajo en equipo y eso lo plasmaron en este tiempo. 

“En agosto llegaron a nuestra oficina y solicitaron colaborar con los festejos del día del niño en los distritos. Ellos repartieron chocolate y dieron alegría en numerosos festejos. Este mes llegó un pedido solicitando trabajos de pintura en esa prestigiosa institución y no dudamos en darles apoyo. La comuna provee de elementos de seguridad, materiales, traslado y un seguro. Ellos ponen la mano de obra”, aseguró Vanina Cáceres, jefe de la Oficina de Empleo de San Martín.

Los treinta se pusieron manos a la obra e iniciaron el trabajo de embellecimiento de la Escuela Técnica 4-027 Moisés Chade, ubicada en el distrito de Alto Verde. Así fue como pintaron el edificio cambiando el aspecto de la institución y dejando un ejemplo para las próximas generaciones.

“Mantenemos un vínculo permanente con los jóvenes. Hacemos actividades para que se sientan protagonistas de la sociedad donde viven”, menciona Joaquín Ferreyra, miembro de este equipo de pintura que ultima los detalles para completar exitosamente la actividad en Alto Verde. Lucía González, otra de las integrantes del grupo solidario, expresó que “es una forma de colaborar con la educación pública y a los vecinos del departamento”. 

 

La escuela beneficiada

La Escuela 4-027 Moisés Chade se encuentra en medio de una zona de viñedos y bodegas, a unos diez kilómetros hacia el este del departamento de San Martín. Sus comienzos datan del año 1972. La modalidad técnica agropecuaria, especializada en enología, genera futuros profesionales de alta capacitación.

El 22 de junio de 2007 el Instituto Nacional de Vitivinicultura reconoció a los egresados de la institución como habilitados para asumir la conducción técnica de establecimientos bodegueros.

 

Valorar noticia

Otras Noticias