Convocan a voluntarios a limpiar El Carrizal

La actividad será mañana, en el marco del Día Mundial de la Limpieza y del Mes de la Conciencia Ambiental.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 16:00

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales renovables, realizará trabajos de limpieza junto a voluntarios de distintas organizaciones, en las zonas impactadas del espejo de agua por la falta de conciencia de los visitantes con respecto a la disposición de los residuos sólidos. La actividad comenzará el próximo sábado 15 de setiembre, a las 9, en el monumento del paredón del dique.

El Día Mundial de la Limpieza es una de las iniciativas desarrolladas e incentivadas por Let’s Do It Foundation, movimiento cívico global con la misión de conectar y capacitar a personas y organizaciones de todo el mundo para lograr un planeta limpio. Ya han formado parte de este movimiento 17 millones de personas, quienes han logrado limpiar más de 500.000 toneladas de basura en más de 100 países, salvando vidas, mejorando la salud y reduciendo costos.

La Secretaría de Ambiente, el año pasado, puso en marcha esta campaña a nivel provincial. Se recolectaron más de 10 toneladas de residuos con una masiva convocatoria en el dique Potrerillos, más de 5 toneladas de residuos en el dique El Carrizal y más de 3 toneladas de residuos en el dique Agua del Toro, con la coordinación de la División Náutica de la Dirección de Recursos Naturales.

“Es muy importante que la gente empiece a tomar conciencia del cuidado del ambiente y sobre todo en los espejos de agua. Preservar el ambiente, el agua y la tierra es vital para contribuir a combatir el cambio climático. Este año volveremos a relanzar esta campaña que ha tenido mucho éxito e impulsaremos a los mendocinos a comprometerse con la limpieza en todos los espacios públicos” comentó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

“La importancia de esta convocatoria es que distintas instituciones convocan en todo el mundo a toda la sociedad a limpiar este tipo de lugares. Se pueden dirigir hasta el dique o comunicarse con la Secretaría de Ambiente. Los municipios de Rivadavia y Luján también van a colaborar, ya que se trabajará sobre todo el dique. Es importante mostrar que los mismos jóvenes que pronto festejarán el día del estudiante son también responsables de cuidar este espejo de agua”, precisó el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor a MendoVoz.

Cabe destacar que setiembre se enmarca como Mes de la Conciencia Ambiental debido a que el 27 de setiembre se conmemora el día. Es por ello que el Gobierno provincial se prepara la primera edición de Mendoza Verde. Se trata de la feria provincial de Ambiente y Sustentabilidad, en donde se reunirán emprendedores de todos los rubros que se dedican al trabajo sustentable y sostenible por intermedio del reciclaje, energías limpias y renovables, y comidas saludables, entre otras iniciativas.

 

Valorar noticia