La escuela Francisco Moyano celebró su centenario

El establecimiento se encuentra en Junín y es uno de los más queridos en la zona Este en donde varias instituciones están celebrando sus 100 años de vida.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 13:00

La escuela Nº 1-178 Francisco Javier Moyano, ubicada en la Ciudad del departamento de Junín, cumplió cien años desde su creación. Fue en ese marco que la comunidad educativa decidió celebrarlo con un gran y emotivo acto.

Del evento participaron autoridades provinciales, departamentales, de la Dirección General de Escuelas y familias de la comunidad educativa que, a lo largo de la historia, pasaron por esas aulas.

La oportunidad sirvió para que la Municipalidad de Junín donara una placa conmemorativa de tan importante momento. Fue el propio intendente Mario Abed el encargado de realizar la entrega y dirigir algunas palabras a los presentes para luego dar lugar a los alumnos del establecimiento que realizaron una muestra de actividades recreativas y culturales, exponiendo el trabajo cotidiano llevado a cabo con sus maestros.

“Es importante acompañar a las escuelas en estos tiempos; es una obligación para el Municipio. Comprendemos la educación como la herramienta con que queremos un mundo mejor y eso queda de manifiesto en cada decisión que lleva a cabo el Municipio. Es un orgullo tener escuelas que este año cumplen 100 años. Estamos felices”, comentó Abed.

 

 

Valorar noticia