Asfaltarán 5 kilómetros de calles en La Paz

Se invertirán más de $20 millones en arterias de Villa Antigua. Beneficiará a 600 vecinos de la zona.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 07:00

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de su delegación en la zona Este, inició una importante obra en el distrito Villa Antigua de La Paz, con el aporte financiero del Municipio. Los trabajos comprenden la intervención de 5 kilómetros de asfalto en las calles Suárez, avenida Mitre y calle Mitre, en el tramo que va desde la Ruta Provincial 50 hasta el cementerio distrital.

La inversión rondará los $20 millones y favorecerá a 600 habitantes del distrito. Diego Guzmán, intendente de La Paz, manifestó: “Villa Antigua es parte de la historia del departamento, por ello, en diálogo con el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, le planteamos la posibilidad de avanzar en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad para realizar la obra. En este caso, la Comuna se hace cargo de los insumos y materiales que se necesiten y Vialidad aporta sus maquinarias. Con estas gestiones se busca mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos de esta histórica localidad”.

Al mismo tiempo, Jorge García Zalazar, director consejero y referente de Vialidad en la zona Este, hizo hincapié en el trabajo mancomunado que llevan adelante junto a los municipios de la región. “Estas obras, de gran importancia para el departamento de La Paz, se pueden realizar gracias al diálogo y al trabajo en equipo. Desde la DPV aportamos la maquinaria para asfaltar y mejorar los caminos de Villa Antigua. Las gestiones que se realizan con los municipios contribuyen a llevar soluciones reales a los pobladores”.

 

Un lugar con historia

El pequeño pueblo de Villa Antigua tiene postales únicas y emblemáticas. Un lugar lleno de historia en donde sus primeros pobladores huarpes forjaron sus raíces. La villa, fundada en 1791 con el nombre de San José de Corocorto, fue la más importante del departamento de La Paz. Capilla, plaza y cementerio son lugares de gran valor histórico de este distrito.

“Esta obra traerá muchos beneficios a las familias de nuestra comunidad. En días de lluvia y por el barro suele complicarse la llegada de los chicos a la escuela, por eso es importante el asfaltado de la calle. Es una obra que hace al progreso y la comunidad merece este adelanto”, comentó Florencia Zapata, directora de la Escuela 1-181 Juana de Jesús Aguirre de Quiroga.

Valorar noticia