Capacitación sobre Lobesia Botrana en Rivadavia

Será mañana y está destinada a productores locales. Buscan combatir la plaga.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 16:00

En el marco del operativo de control Lobesia Botrana, este jueves a las 14, en el carril Colombo s/n, entre las calles Gatica y Comeglio del distrito La Central (Rivadavia), se realizará la capacitación destinada a productores vitícolas del departamento

La misma es dictada por el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) y promovida por la Municipalidad de Rivadavia, a través del área de Desarrollo Económico y Turismo. El fin es un mejor aprovechamiento por parte de los productores de los diversos insumos destinados en la presente campaña.

El cronograma está destinado a los productores con el propósito de generar un ámbito que permita intercambiar conocimientos y tecnología con el objeto de profundizar los resultados de la campaña anterior.

Se ha desarrollado desde el Iscamen un cuadernillo de capacitación impreso que media pedagógicamente desde el diseño y los contenidos los siguientes temas: Biología e identificación de la plaga, medidas preventivas, implementación de la Técnica de Confusión Sexual, Aplicaciones Fitosanitarias y responsabilidad en el manejo y uso de agroquímicos, entre otros.

En estas instancias de intervención se abordarán aspectos técnicos como biología, información sobre el estado de situación, manejo integrado de la plaga y utilización de técnicas de control, entre otros aspectos. Así también, se contemplan talleres con tareas de campo, permitiendo que los productores instalen los difusores en las fincas y de esta forma incorporen los principios elementales a través de la experiencia directa..

Cabe destacar que la jornada es totalmente gratuita por lo que se invita a todos los productores que quiera sumarse a la iniciativa a participar y evacuar todas las dudas que tengan.

 

Valorar noticia