Construirán un nuevo barrio en Rivadavia

Se trata de un emprendimiento de 74 viviendas que estarán emplazadas en el distrito Santa María de Oro.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 19:45

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, junto a los representantes de las empresas constructoras firmó los contratos de obra que marcarán el inicio de cuatro barrios en la provincia de Mendoza. En total se construirán 202 viviendas divididas en cuatro emprendimientos habitacionales.

La inversión total supera los $230 millones y hace referencia a barrios emplazados en los departamentos de Maipú, San Rafael, Rivadavia y Capital. “Estamos iniciando cuatro nuevos barrios que se suman a los más de 45 que hay en construcción en toda la provincia. Queremos sostener un ritmo de viviendas que nos permita atender la demanda que se fue acumulando en los últimos años”, explicó Salamone.

En lo que respecta al departamento de Rivadavia se trata del barrio Jesús Obrero que estará constituido por 74 viviendas. Los trabajos cuentan con financiamiento compartido entre la Nación, que aporta aproximadamente el 70%, y el 30% restante que es la contraparte provincial.

Las casas serán edificadas entre las calles Villanueva, Vicente Gil y Rosario López del distrito de Santa María de Oro. El plazo de obra será de 14 meses y estará a cargo de la empresa UTE Retesar SA y Mario Bromberg, que también deberá realizar las obras de urbanización e infraestructura correspondientes. La inversión será de $100.476.520.

 

Valorar noticia