Junín es sede del Pre-Cosquín 2019

Se trata del certamen de nuevos valores que se desarrolla en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, en Córdoba.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 07:00

El secretario de Cultura, Diego Gareca; la directora de Cultura de Junín, Gabriela Torino y la representante institucional de Cosquín en Junín, Sonia Gini, brindaron detalles de la convocatoria y de la final que se realizará el 13 de octubre. La jornada estuvo acompañada de música con la actuación de Yolanda Navarro, Patricia Cangemi, la guitarra de Joaquín Guevara y la danza de Martín Villarroel y Vanesa Barros.

El titular de la cartera, Diego Gareca, mencionó los miembros del jurado que formarán parte de la final del Pre-Cosquín que será el próximo 13 de octubre, en el estadio Cubierto La Colonia, Raúl Reynoso, Marcelino Azaguate, Bernardo Ríos, Juan Manuel Peletier, Valeria Gómez y Lucas Aguirre y al respecto dijo: “Es un jurado con una trayectoria importante, que garantiza el desarrollo del Pre-Cosquín”.

“Este año, la Secretaría de Cultura va a asumir el compromiso, nuevamente, después del resultado del Pre-Cosquín, de la movilidad para el traslado de los artistas que viajen a Córdoba”, confirmó Gareca.

Además, el secretario, adelantó la intención de participar del festival llevando una mini vendimia, la Vendimia de Hilario Cuadros, un homenaje a esta figura importante para Mendoza y, de esa manera, difundir en otras provincias la que se realiza en marzo aquí. “Estamos definiendo si vamos a participar con un formato de una mini vendimia también en Cosquín, en Carlos Paz”, destacó el funcionario.

Por su parte, la directora de Cultura de Junín, Gabriela Torino, agradeció a Diego Gareca el espacio brindado para hacer el lanzamiento oficial de lo que va a ser este evento en Mendoza. A su turno, la delegada de la Sede Junín Mendoza – Pre Cosquín, Sonia Gini, invitó a los artistas locales a que se presenten para conformar la delegación de nuestra provincia, de este año. Para esto recordó el correo al que deben inscribirse precosquinjuninmendoza@gmail.com y recomendó descargar desde la página del municipio las bases y condiciones.

 

Valorar noticia