Cómo prevenir el maltrato a los ancianos

Ese será el tópico del taller que dictará la Dirección de Atención de Adultos Mayores en Junín.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 07:00

Hoy, desde las 10, la Dirección de Atención de Adultos Mayores llevará a cabo el Taller de Prevención de Maltrato a Adultos Mayores. La iniciativa es organizada por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte.

La actividad tendrá lugar en el Salón Cultural Cervantes, ubicado en la calle San Martín 151, de la Ciudad de Junín. Cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Junín y está dirigida a toda la comunidad interesada en la temática. La entrada es libre y gratuita.  

El taller está orientado a personas mayores y a la comunidad en general y, según confiaron los organizadores, “el maltrato a personas mayores es un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza”.

Frente a esto, la Dirección de Atención de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte, lanzó este programa integrado por un equipo de profesionales y destinado a abordar distintas situaciones que acontecen a personas mayores.