Vecinos de Junín vivieron un emotivo momento

El IPV les entregó las llaves de sus viviendas ubicadas en los distritos Algarrobo Grande y Los Barriales.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 16:03

Con la presencia de funcionarios provinciales y departamentales, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Municipalidad de Junín realizaron la entrega de 49 viviendas. Los adjudicatarios pertenecen a los distritos Algarrobo Grande y Los Barriales.

De las entregas participaron Mario Abed, intendente de Junín; Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía; Damián Salamone, presidente del IPV; Héctor Ruíz, integrante del Directorio del IPV y Mauricio Ramírez, director de Viviendas de Junín, entre otras autoridades.

Las primeras llaves fueron entregadas en Algarrobo Grande, donde un total de 27 viviendas componen el Barrio Algarrobo Histórico, ubicado en el carril Centro y la calle Benegas. Fueron construidas bajo el financiamiento del programa de Reconversión Federal Plurianual de Construcción de Viviendas – Techo Digno.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Calzetta S.A. y las casas constan de dos dormitorios, cocina comedor y un baño. La superficie cubierta es de 60,47 m2 y entre ellas se destacan tres que fueron construidas con características especiales para familias con un integrante con discapacidad.

La otra entrega tuvo lugar en Los Barriales. Allí, bajo el plan Mendoza Construye – Línea de Acción 1- Vivienda Social, fueron entregadas 22 viviendas correspondientes al Barrio Unión Vecinal Barrialina, a cargo de la empresa Iron S.A. Estas casas cuentan con una superficie cubierta de 62,30 m2 y tienen dos habitaciones, baño y cocina comedor.

Valorar noticia