El Jardín de Mendoza está limpio

La Dirección de Hidráulica contribuyó en la remediación del basural a cielo abierto que tenía Junín.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 16:24

Durante dos meses, topadoras, excavadoras y camiones pertenecientes a la Dirección de Hidráulica prestaron servicio en Junín. El objetivo era evitar la propagación de plagas y la dispersión de elementos plásticos en el basural a cielo abierto de la ciudad departamental.

“La remediación consistió en tapar la zona con material de rechazo de canteras (piedras grandes), para impedir la dispersión. En una segunda etapa, procederemos a desactivar químicamente los componentes activos de la basura que provocan la combustión, esto último con la colaboración de la Secretaría de Ambiente”, explicaron desde la Dirección de Hidráulica.

Las tareas demandaron ocho horas diarias, entre las que se incluyó el saneamiento mediante el control de plagas. La lupa fue puesta sobre los roedores que se alimentan de los desechos urbanos y en los desechos plásticos que fueron cubiertos para evitar probables focos de incendio.

Hidráulica y ambiente

En esta oportunidad, Hidráulica destinó sus recursos para cubrir áreas como la ambiental, tal como fue el caso de los incendios en el piedemonte o la acción de remediación en Campo Cacheuta, Malargüe, Uspallata y San Carlos. Además de ello, la Dirección aboca sus labores al mantenimiento, desmalezado y control de erosión de la red aluvional de la provincia.