Alumnos de Desaguadero ganaron concurso departamental

Apuntó a la Eficiencia Energética y fue impulsado por el Municipio y el EPRE.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 16:15

Esta semana, la localidad de Desaguadero en La Paz fue escenario de la entrega de premios a los ganadores departamentales del Concurso de Eficiencia Energética. El evento fue organizado por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) y el Municipio y estuvo destinado a alumnos del penúltimo año de las escuelas secundarias del departamento.

Funcionarios del EPRE y la Comuna mantuvieron una reunión con los ganadores y el cuerpo docente del establecimiento escolar que los acompañó en esta actividad. Además de felicitarlos personalmente les hicieron entrega de los merecidos premios.

En tal sentido resultaron ganadores los alumnos de 5° 1ª y 4° 2ª de la escuela N° 4-182 Aida Font, de Desaguadero, quienes recibieron una orden de compra para cada curso, por un valor de $ 20.000. Con ese dinero costearán la adquisición de los buzos de promoción para todos los alumnos del curso. Además, el establecimiento escolar contará con un calefón solar que el EPRE dispuso a modo de premio.

La iniciativa

El concurso fue motorizado por ambas instituciones y convocó a alumnos que participaron formulando un proyecto de aplicación de medidas que posibiliten el ahorro energético. La idea era promover el debate y el abordaje por parte de los jóvenes de la problemática que genera el uso irresponsable de la energía. De esta manera buscaron generar conciencia sobre los beneficios que un buen programa de ahorro energético genera en la calidad de vida de la sociedad toda.