Coros tuvieron su noche en Junín

Fue en la Casa del Bicentenario donde coros y ensambles musicales participaron del 10º encuentro.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 08:45

Bajo la organización de la Inspección Nº3 de la Regional Este y la Dirección de Producción Artística de Junín, fue desarrollado el 10º Encuentro de Coros y Ensambles Musicales. La cita fue en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, y contó con la participación de 200 alumnos de escuelas primarias de todo el departamento.

Junto a los chicos, estuvieron participando Eduardo Antica, supervisor de Música y Eduardo Guidolín, director de Producción Artística. Además, acompañaron la iniciativa funcionarios de la Dirección General de Escuelas y profesores de música de todas las escuelas.

“La intención es motivar a los docentes  y alumnos a conformar coros, ensambles musicales o formaciones mixtas. En un 90%, hoy, escuelas primarias de todo el departamento cuentan con estas formaciones”, contó Guidolín.

Durante estos encuentros, las escuelas participantes vienen mostrar lo trabajado durante el año y los profesores exponen la integración que llevan a cabo con los alumnos. Por tal motivo, desde hace 10 años, en todo el departamento la iniciativa permite reproducir el trabajo de los profesores de música con los alumnos.