Alto Verde y Medrano tienen reina

Ambos distritos de Junín coronaron a sus representantes de la Vendimia 2020.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 07:02

La Municipalidad de Junín dio inicio al calendario de Vendimias distritales con dos celebraciones. Primero tuvo lugar la fiesta de Alto Verde y luego, en conjunto con Rivadavia, se desarrolló la celebración de Medrano.

Los primeros pasos en Junín comienzan a configurar el abanico de opciones que los ciudadanos tendrán, el próximo sábado 18 de enero, a la hora de elegir a su soberana departamental. La gran fiesta será realizada en el Parque Recreativo Dueño del Sol donde además se ofrecerá una nueva edición del Encuentro de las Naciones.

Una flor en Alto Verde

La fiesta distrital fue denominada Alto Verde, historias, sueños y esperanzas y cobró vida en la escuela Moisés Lucero. El guion y dirección estuvieron a cargo de Ayelén Azcurra, Amanda Varas y Claudia Ibáñez. El espectáculo contó con la participación de artistas y bailarines de todo el departamento.

La ocasión permitió coronar como reina distrital a Luana Florencia Azcurra, de 18 años, 1,60 de estatura, ojos marrones y cabellos castaños oscuros. Actualmente, la joven está cursando el ingreso a la carrera de Enfermería.

Medrano por dos

Los Municipios de Junín y Rivadavia realizaron juntos la fiesta de uno de los distritos que comparten. Como cada año, ambas Comunas diagraman el espectáculo y puesta en escena pero luego son coronadas las respectivas representantes distritales.

Tras el show, loa juninenses entregaron los atributos a Sol Ailén Cano Guardia, de 22 años. La soberana mide 1,60 metros, tiene ojos color marrón y cabello rubio. Al igual que la representante de Alto Verde, sueña con ocupar el lugar de Ludmila Dacrema, actual reina departamental de la Vendimia.

Próximas coronaciones

  • Sábado 23, a las 21, Mundo Nuevo, en el Club Deportivo. 
  • Domingo 24, a las 21, Los Barriales, en la explanada de la plaza distrital.