En Junín cuidan la visión de los vecinos

Junto a la Fundación Zaldivar, la Comuna realizó un operativo de detección de cataratas en el departamento.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 16:00

La Municipalidad de Junín y la Fundación Zaldivar llevaron a cabo un operativo de detección de cataratas, donde más de 130 pacientes fueron evaluados por profesionales de esta prestigiosa institución. El operativo fue realizado en el marco del programa Yo veo, tú ves… Nosotros vemos.

El programa fue presentado en 2012 luego de un proyecto elaborado por la edil Sandra Astudillo y a partir de la firma de un convenio de cooperación entre el Municipio y la mencionada fundación. Desde entonces viene trabajando en el departamento y fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza.

El operativo se realizó en el Centro Virtual Oftalmológico del Instituto Zaldivar, ubicado en la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín. Allí adultos mayores a 60 años, sin obra social y residentes en el departamento, formaron parte de este operativo de detección. Además, en esta oportunidad se sumaron jóvenes de entre 20 y 30 años.

Cabe destacar que el Centro de Atención Virtual Oftalmológico cuenta con moderno equipamiento y pueden realizarse consultas a distancia. Las consultas son monitoreadas desde la sede central de la Fundación Zaldivar y busca la temprana detección de la enfermedad y su correspondiente tratamiento.

Galería de fotos

Valorar noticia

Otras Noticias