Operativo de recuperación del parque Agnesi

El Municipio comenzó a trabajar en el pulmón verde de San Martín en donde se realizará la Bendición de los Frutos provincial.
viernes, 24 de enero de 2020 · 07:00

La Secretaría de Obras de la Municipalidad de San Martín inició un fuerte despliegue de personal para acondicionar el parque Agnesi. Desde el pasado lunes una cuadrilla municipal lleva adelante numerosas tareas en el predio.

Desde la Comuna informaron que el objetivo es mejorar los accesos y eliminar forestales secos o a punto de caerse. Además, llevarán a cabo tareas de desmalezamiento, desrame y poda en todo el predio y la reparaciones de churrasqueras, gradas y palos en el anfiteatro Juan Pablo II.

“El parque está muy abandonado sufre los constantes robos de artefactos lumínicos, no sólo de las lámparas sino también de las protecciones, ya sea térmicas o disyuntores, lo que pone en riesgo a todos los vecinos que habitualmente lo visitan y disfrutan de este hermoso lugar”, señaló el secretario de Obras, Oscar Villareal.

Entre las labores a realizar, está previsto reemplazar y reparar todas las lámparas dañadas y que se encuentran fuera de funcionamiento, muchas de ellas debido a hechos vandálicos que se registran constantemente en el parque.

“El parque tenía 29 horas de riego por la gran cantidad de superficie, pero en la gestión anterior se bajó a 9 horas, lo que resulta incomprensible. Por ello iniciaremos una investigación para tratar de recuperar esas horas y así poder regar normalmente”, añadió el funcionario.

El parque Agnesi ha sido elegido para ser parte de los festejos vendimiales. Allí tendrá lugar la Bendición de los Frutos provincial, que se realizará el 29 de febrero.

“Queremos recuperar esta obra tan bella que fue abandonada desde hace un año y medio y que vuelva a ser un lugar hermoso. Esto va a llevar un tiempo, pero es la intención de  esta administración dejarlo en perfectas condiciones”, culminó Villarreal.