Abrió la inscripción al programa Huerta

Los vecinos de San Martín podrán cultivar sus propios alimentos.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 08:34

La Municipalidad de San Martín tiene abierta la inscripción al programa Huerta, con el que se alienta la producción de hortalizas a través de huertas familiares. Los interesados deben ponerse en contacto con la Dirección de Desarrollo Económico al teléfono 2634571703.

“Los paquetes de semillas se arman entre la Municipalidad y el INTA y la idea es que en tiempo de pandemia, la gente tenga la posibilidad de armar su propia huerta, algo que además le da un valor extra a la tierra para producción”, comentó Julio Acevedo, titular de Desarrollo Económico.

Los lotes de semillas incluyen verduras y hortalizas de las más variadas y si bien la pandemia ha retrasado el reparto, todavía se está a tiempo de realizar la siembra. De hecho, la Comuna ya ha repartido semillas en los distritos Buen Orden, El Espino y Chivilcoy y en los próximos días seguirá por el resto del departamento.

Se entregan semillas de lechuga, zanahoria, albahaca, tomate, pimiento, acelga y porotos entre otras variedades. “A medida que podamos vamos a ir sumando a los nuevos interesados y también la idea es brindarles una capacitación sobre producción de huertas en el hogar”, cerró Acevedo.