Imprevistos en la refacción de una escuela en Junín

Los trabajos en la escuela Manuel Blanco Encalada se han retrasado por lo que la comunidad educativa iniciará el ciclo lectivo en otros espacios.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 07:00

Este jueves, mediante una reunión, funcionarios provinciales y municipales brindaron detalles sobre el estado edilicio de la escuela Nº 1-002 Manuel Blanco Encalada, de Junín. La institución, que es la más vieja de Mendoza, está siendo intervenida para mejorar sus condiciones estructurales.

Del encuentro participaron funcionarios del ejecutivo y legislativo municipal, de la Dirección General de Escuelas, de la escuela, docentes y padres. En el mismo, quedó confirmado que el ciclo lectivo de dicho establecimiento educativo iniciará en dos espacios físicos que aportará la Municipalidad de Junín.

Los trabajos de refacción han avanzado significativamente, pero se han presentado algunos imprevistos justo en la etapa de finalización de las labores. Ante el inminente inicio del dictado de clases, la preocupación hizo que se abordara el tema y buscara una solución de inmediato.   

Las clases comienzan

El intendente Héctor Ruiz confirmó que las clases iniciarán, pero en dos lugares que ya están siendo refaccionados para tal fin. Uno de ellos es el Polideportivo Nº 1, ubicado frente a la plaza Juan Bautista Alberdi, donde además de utilizar el sector del antiguo Concejo Deliberante se construirán cuatro aulas para el cursado de ambos turnos.

Cabe destacar que el resto de los grados serán reubicados en la sede del Instituto de Educación Superior Docente y Técnica 9-001 “General José de San Martín”, situada en la intersección de las calles La Posta y Mitre.

“Encontramos alternativas para brindar soluciones a los dos turnos, sin alterar el normal cursado. Es un esfuerzo que va a realizar el Municipio para colaborar con la DGE y agradecemos la paciencia de los papás. Le vamos a pedir a las autoridades provinciales la construcción de una nueva escuela para Junín”, confirmó Ruiz.

Ambos edificios están ubicados a pocos metros del establecimiento escolar y de esta forma está confirmado el inicio de clases. Esta decisión se debe a que el gobierno debe garantizar la seguridad de alumnos, docentes y directivos hasta que estén terminadas las obras correspondientes, precisaron desde la Comuna.

En este marco, confirmaron que el gobierno realizará una inversión cercana a los $ 16.000.000 para dejar la escuela en perfectas condiciones y garantizar así el espacio edilicio como aporte a la calidad educativa de todos los estudiantes y docentes que concurren a la escuela Blanco Encalada.