La Paz se viste de Carnaval

Será el lunes 24 por las calles principales del departamento y las caravanas y bicicleteadas llegarán desde las barriadas, hacia la plaza 9 de Julio.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 07:12

El Municipio de La Paz realizará una gran fiesta popular denominada “Mi barrio se viste de Carnaval”, donde los protagonistas serán los vecinos y vecinas que podrán participar tanto por medio de instituciones intermedias de la sociedad civil (uniones vecinales, escuelas, barrios, clubes de barrio y deportivos), como así también de manera autoconvocada.

El Carnaval tendrá lugar el próximo lunes. Habrá comparsas de candombe, corsos, batucadas, artistas circenses, murgas estilo uruguayo, desfile de muñecos y bandas en vivo. La cita será en la plaza 9 de Julio, desde las 18.

En cuanto al concurso, la Comuna informó que consiste en que cada comunidad que participe puede crear un vestuario para un personaje o fabricar un muñeco. Además, deberá tener nombre y que en ambos casos deberá estar hecho de materiales reciclados.

Por otra parte, el personaje o muñeco deberá ser traído desde cada barriada hacia la plaza central en vehículo y acompañado por una caravana y/o bicicleteada para ser exhibido ante un jurado. Éste evaluará distintos aspectos y luego podrá elegir el primero, segundo y tercer puesto que serán premiados con $15.000, $10.000 y $5.000, respectivamente.

Para más información, los interesados tendrán que dirigirse a la Dirección de Cultura departamental.

 

Valorar noticia