Golondrina Ruiz pasó por San Martín

El director de la Vendimia Nacional 2020 estuvo en el Este para conocer datos del San Martín labriego y vecino del pueblo.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 08:59

Rafael “Golondrina” Ruiz, guionista y director de la Vendimia 2020 “Sinfonía azul para el vino nuevo”, visitó San Martín. Fue como parte de los trabajos previos a la presentación de la fiesta más importante de los mendocinos y en el marco de los trabajos de conformación del gran espectáculo.

En su llegada al departamento, el director recorrió el Museo Histórico Las Bóvedas con el fin de buscar aquellos datos que le aporten al guion de la fiesta nacional, la faceta del General José de San Martín como un vecino más.

“Desde mayo venimos trabajando la idea de la Vendimia en un guion que cada día va mutando y se embellece. Tengo una gran admiración por el general San Martín y también traigo el amor por esta tierra que fue la de mis abuelos y mis experiencias de la niñez en la localidad de Nueva California. Hay mucho del departamento en la Vendimia”, aseguró Ruiz.

En su visita fue acompañado por el productor ejecutivo Sergio “Coco” Gras; el intendente, Raúl Rufeil; la directora de Cultura, Laura Uano y el responsable de la Fiesta de la Vendimia de San Martín, Alberto Giménez Celi. “Golondrina logró que me enamorara de la historia. Los mendocinos van a encontrar a un San Martín diferente con mucha raigambre cultural y por demás entretenido”, aseguró Gras.

Por su parte, Celi destacó: “Estamos felices de acompañar a estos grandes colegas en la visita a nuestro departamento. En lo personal estoy muy contento de volver al ruedo con vendimia. Es un logro importante de la gestión local y provincial traer a San Martín la Bendición de los Frutos y apostar por los artistas locales. Trabajamos a diario para estar a la altura del desafío”.