La Paz homenajeó a la mujer en su día

El Municipio llevó a cabo actividades culturales en el marco del Día Internacional de la Mujer.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 07:00

En La Paz tuvo lugar el primer encuentro departamental conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer. La propuesta fue organizada por la Municipalidad y pensada totalmente por y para todas ellas.

“En esta fecha tan significativa, en la que se rememora la lucha de la mujer trabajadora por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación y de su desarrollo íntegro, se inauguró un mural que fue pintado por dos jóvenes mujeres artistas del departamento”, informaron desde la Comuna.

Además, se llevaron a cabo mesas de trabajo donde quienes participaban al final presentaban, ante la concurrencia, las conclusiones a las que habían arribado. Para el cierre hubo diferentes números musicales y artísticos como Lourdes Díaz y el ballet de danza Raiahanna, que presentó distintas categorías.

Mujeres con todas las letras

Continuando con el cronograma de actividades en el marco del mes de la mujer, el Municipio inauguró el espacio de lectura feminista y de la disidencia sexual. La actividad fue este jueves, en la Biblioteca Municipal.

De la iniciativa participaron diferentes organizaciones de la zona Este, como el Colectivo de Escritores de la IVE, que presentaron su libro "Cuerpos Urgentes". También estuvieron presentes integrantes de la Asociación Civil de San Martín “Hermanadas”; Osas Verdes, de Santa Rosa y representantes del Instituto de Educación Superior “Fidela Amparán”, de La Paz.

 

Más de