Junín fabrica protectores faciales y alcohol en gel

Con el reciclado de plástico y aprovechando el uso de impresoras 3D, la Comuna trabaja en la producción de insumos.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 07:00

En la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, atento a la pandemia de coronavirus, el Municipio de Junín trabaja en la fabricación de elementos de protección con impresoras 3D. Además, produce alcohol en gel pensando en la posible falta de estos insumos en las próximas semanas.

“El proyecto cuenta con la colaboración de Makerlab, Aerotec y Monteverdi Construcciones, además de colaboradores con impresoras 3D en otros departamentos, a quienes les enviamos el archivo correspondiente”, confió Daniel Ascurra, jefe de la Planta de Reciclado.

Desde hace dos semanas, la Planta de Reciclado comenzó a elaborar máscaras impresas en 3D de pla (almidón de maíz), que permiten evitar el contacto de la piel con el barbijo, y protectores faciales.

“Cuando conocimos la velocidad de propagación del virus nos pusimos a trabajar y nos llevó un tiempo encontrar el mejor diseño, pero finalmente conseguimos un buen rendimiento y estamos imprimiendo 25 protectores faciales por día y son altamente efectivos ya que cubren todo el rostro con una lámina de acetato”, explicó Ascurra.

Por su parte, el intendente Héctor Ruiz confió: “Es un orgullo tener en nuestro departamento un sector se puede contribuir a cuidar a quienes nos cuidan. Estamos pensando en agentes sanitarios, de seguridad y empleados municipales”.

Para mayor información, los interesados en sumarse a la iniciativa, podrán contactarse a los teléfonos del Municipio: o263-4492191/387/050.