Santa Rosa fabrica máscaras protectoras con impresoras 3D

El Centro de Producción 3D funciona en la villa cabecera y acompañan esta iniciativa varias escuelas.
jueves, 2 de abril de 2020 · 07:52

El departamento de Santa Rosa dispone de un Centro de Producción 3D que está coordinado en conjunto con la Dirección General de Escuela, la Dirección de Educación Técnica y Trabajo y la Dirección de Educación del Municipio.

Las gestiones realizadas por la intendenta Flor Destéfanis permiten llevar adelante la producción de viseras al servicio de la lucha contra la pandemia.

El centro funciona en la villa cabecera y acompañan esta iniciativa las escuelas Francisco Croce de Santa Rosa, Santa María de Oro de Rivadavia y los Centros de Capacitación para el Trabajo, Esther Monasterio de la Villa Cabecera y Rosenda Quiroga de Las Catitas, instituciones que suministran el equipamiento. 

En este oportunidad, desde el Municipio se organizó el trabajo junto a vecinos voluntarios expertos en la materia para unificar la producción, estoquearla y entregarla al Ministerio de Salud que la distribuirá a donde más se necesite, ya sea personal de salud, seguridad y otros servicios públicos que requieran este equipamiento, que se encuentra en falta en Mendoza.

Valorar noticia