El Gobernador entregó viviendas en Junín

Se trata de 48 casas del barrio La Pastosa. El proyecto contó con el financiamiento del Plan Provincial Mendoza Construye.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 08:53

El gobernador Rodolfo Suarez y el vicegobernador, Mario Abed, junto al ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) María Marta Ontanilla, y el intendente de Junín, Héctor Ruiz, entregaron 48 casas del barrio La Pastosa de Junín.

El proyecto contó con el financiamiento del Plan Provincial Mendoza Construye, Línea 1. Fue ejecutado por la empresa constructora SENDRA y demandó un presupuesto de $62.491.611,95. La obra se inició a mediados de mayo de 2019 y tuvo un plazo de obra de 10 meses, que se vio extendido por la situación de cuarentena.

El barrio está ubicado en calle Circunvalación s/n del distrito de Philipps. Las 48 viviendas que lo conforman responden a la tipología Alas y tienen una superficie cubierta de 62,30 m2. Cada una cuenta con estar-comedor, cocina,  lavadero exterior, un baño y dos dormitorios. Dos de las viviendas fueron adaptadas a las necesidades de discapacitados motores, ampliando la superficie a 66,50m2.

Con este emprendimiento, el IPV continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los mendocinos que esperan su vivienda. Actualmente continúan en ejecución en toda la provincia alrededor de 2.000 viviendas y otras 750 serán iniciadas próximamente.

El mandatario sostuvo que este es el primer acto de viviendas al que asiste como Gobernador. “Nunca imaginé que iba a ser bajo estas circunstancias”, señaló en referencia al coronavirus. Y agregó: “Estamos dejando todo para cuidar a los mendocinos y para poder continuar con el plan de obras que teníamos proyectado”.

A su turno, el intendente de Junín destacó la importancia “de que los vecinos puedan acceder a estas viviendas”. Además, puso en valor “la mano de obra” generada por la ejecución del barrio.

 

 

Valorar noticia