Clases de apoyo virtuales para estudiantes paceños

El programa cuenta con 26 docentes, de las cuales 20 fueron contratados exclusivamente para esta acción y los otros seis pertenecen a SEOS.
viernes, 10 de julio de 2020 · 08:57

La Dirección de Educación de la Municipalidad de La Paz realiza -desde mediados de mayo- Clases de Apoyo Virtuales a estudiantes de primer y segundo ciclo de nivel primario y Educación Especial, en el contexto actual de pandemia.

El programa cuenta con 26 docentes, de las cuales 20 fueron contratados exclusivamente para esta acción y los otros seis pertenecen a SEOS, que vienen trabajando en conjunto con los docentes de siete colegios del Departamento para que más de cien niños y niñas de zonas urbanas y rurales reciban este beneficio.

La metodología de trabajo se coordinó con la inspectora supervisora de la zona y con los directores de cada establecimiento, donde la comuna ofreció docentes para distintos grados y estos se contactan con la pareja pedagógica de la Municipalidad para luego destinar a los estudiantes con dificultades para resolver las tareas.

Por último es importante destacar que se está trabajando con no más de nueve estudiantes por docente, para asegurar una asistencia personalizada y fortalecer el trayecto pedagógico. Además, las familias de los beneficiarios reciben ayuda tanto de útiles, como así también de impresión de fotocopias para que los niños puedan realizar las actividades escolares.

Valorar noticia

Otras Noticias