Preocupación en Santa Rosa por el policía con coronavirus

Ayer se conoció que un vecino de La Dormida está contagiado y desde el departamento se dan instrucciones.
sábado, 18 de julio de 2020 · 09:16

En la noche de ayer se conoció que un efectivo de la policía de Mendoza, vecino de La Dormida, dio positivo de coronavirus.

"Queremos confirmar de manera oficial que tenemos el primer caso positivo. Se trata de un vecino hombre de 36 años que reside en La Dormida, se desempeña como policía y presta servicios fuera del departamento de Santa Rosa" dijo anoche la intendenta Flor Destéfanis.

Su familia ya ha sido notificada y se encuentra aislada por 14 días, "desde el Municipio nos pondremos a disposición para verificar el cumplimiento de esta medida", dijo la jefa comunal.

El hombre está internado y tiene síntomas leves, indicó el Dr. Ortiz.

En la mañana de hoy, desde el gobierno municipal se le ha solicitado a la Ministra de Salud del Gobierno de Mendoza que se implementen de manera urgente brigadas sanitarias de testeos rápidos en el departamento.

“Pedimos a todos los vecinos y vecinas que hayan tenido contacto estrecho con el paciente contagiado (lo que significa más de 15 minutos a una distancia de menos de 2 metros sin elementos de protección personal) que se comuniquen al tel 2613743817 y se mantengan aislados en sus domicilios. Desde la Dirección de salud serán indicados los protocolos y pasos a seguir” indicaron.