Junín: se consolida la gestión ecológica departamental

El grupo Peñaflor le entregará al Municipio 85 mil kilogramos de plástico para reciclar.
sábado, 4 de julio de 2020 · 07:54

El intendente Héctor Ruiz recibió en su despacho a Lourdes Guldris, gerente de Planeamiento y Coordinación; y Andrés Valero, coordinador de Proyectos Sustentables; en representación del grupo Peñaflor, el mayor productor de vino de la Argentina y uno de los primeros diez productores de vinos a nivel mundial.

El motivo de la visita fue validar el acuerdo de reciprocidad que firmaron ambas entidades el año pasado, donde el grupo se compromete a entregar de forma mensual 85 mil kilogramos de plástico, clase Pet, recolectado en los establecimientos de Coquimbito, Godoy Cruz y Villa Nueva. A su vez, el Municipio acordó devolver un porcentaje del material recibido en elementos reciclados (ladrillos, tejas, impresiones 3D y postes para viñas). “Estos elementos deben ser utilizados, exclusivamente, para fines sociales”, confirmaron desde el Municipio.

Además, hay que destacar que el grupo Peñaflor aportó $350 mil para la adquisición de una máquina para la elaboración de ladrillos Pet, que hoy se encuentra funcionando en la Planta de Reciclado, ubicada en calle Pergamino s/n, de Los Barriales.

“Fue una visita de cortesía, donde reafirmamos el convenio, firmado el año pasado. El grupo realiza un aporte significativo de plástico para su posterior reciclado y nosotros devolvemos en elementos como ladrillos o tejas. Este acuerdo se sostiene en la búsqueda de consolidar una política ecológica que ofrezca un futuro libre de contaminación”, confió Ruiz.

Valorar noticia