La educación como herramienta para mejorar el futuro

Junín le entregó una impresora a la Asociación de Contratistas de Viñas y Frutales de Mendoza para ayudar a los hijos de contratistas en el marco de la educación no presencial por la pandemia.
lunes, 6 de julio de 2020 · 08:01

La Municipalidad de Junín continúa apostando por la educación. En esta oportunidad lo hizo con la entrega de una impresora a la Asociación de Contratistas de Viñas y Frutales de Mendoza. El objetivo es acompañar a los hijos de contratistas del departamento en el marco de las clases no presenciales que reciben, producto de la pandemia de coronavirus.

“Es colaborar un poco con nuestros contratistas. Nos representen en un trabajo tan sacrificado como es la vitivinicultura. Esta es una pequeña colaboración del Municipio para que los chicos puedan seguir estudiando”, manifestó el intendente de Junín, Héctor Ruiz.

Por su parte, Ariel Arias, presidente de la Asociación de Contratistas de Viñas y Frutales de Mendoza, se mostró agradecido por la herramienta recibida y “que habíamos solicitado. Servirá para brindarles ayuda a los hijos de las familias contratistas que tenemos en nuestra asociación. Se hace muy pesado hacer fotocopias hoy en día y se complica mucho económicamente”.

El funcionamiento de la impresora será articulado por la asociación que, en primera instancia, tenía pensado implementar una cuota pero decidió suspenderla por el tema de la pandemia. Ahora, algunos patronales están intentando colaborar con la iniciativa y desde la asociación trabajarán para lograr amortiguar los gastos, aportando el papel y la tinta. Estiman que a mediados de julio estará funcionando.

“Gracias a esta impresora se hará más fácil que los chicos puedan bajar sus tareas y entregarlas en tiempo y forma. Son chicos de las zonas rurales, las más alejadas de los lugares donde pueden sacar fotocopias”, informó Arias.

“Seguimos colaborando con los jardines maternales, con las escuelas y el Centro Universitario del Este. El objetivo es que nuestros chicos y mayores puedan seguir estudiando. Es la única manera de dar el salto que este país tiene que dar para que algún día podamos ver al mundo de otra manera, pero para eso el único camino es la educación”, culminó Ruiz. 

 

 

Valorar noticia