Festejo de la Independencia por las redes sociales

Municipalidad de San Martín preparó para hoy un espectáculo grabado en el Museo Las Bóvedas.
jueves, 9 de julio de 2020 · 08:55

Este 9 de Julio se transmitirá por las redes oficiales de la Municipalidad de San Martín y por canal 3, la Fiesta Patria de la Independencia grabada, sin público presente, en el Museo Las Bóvedas. El espectáculo, que incluye el saludo del intendente Raúl Rufeil y la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Orquesta Escuela de la Municipalidad podrá verse por las cuentas municipales de Facebook e Instagram a partir de las 13 y también por el canal 3; por la tarde y desde las 19:30 el espectáculo será repetido por Facebook.

Este jueves, nuestro país celebra el Día de la Independencia y dado el escenario que impone la pandemia y que exige el distanciamiento social, el acto cultural organizado por la municipalidad será totalmente online y transmitido por las redes oficiales de la comuna y por el canal 3.

Así, la Fiesta Patria de la Independencia podrá verse a las 13 y su repetición a las 19:30, con un emotivo mensaje del intendente Raúl Rufeil y la actuación de músicos y bailarines de primer nivel.

El acto contará además con el análisis del historiador oriundo de Palmira, Gastón Kairuz quien se referirá a la fecha, con un repaso histórico de la declaración de la independencia. Luego actuarán Leo Abarza, David Romero, Mario “Pajarito” Cornejo, Susana Videla y la banda Cuarto Creciente. En danza actuarán con zambas y charcareras Raíces Huarpes, Danzar del Alma, Cepas del Bonarda y Pallamay.

Nuestro Himno Nacional será interpretado por la Orquesta Escuela de la Municipalidad de San Martín junto al Coro Municipal, cuya actuación fue filmada desde los hogares de cada uno de los integrantes. También contará el acto con las actrices Alejandra Montechiani como estatua viviente y Elina Chimeno en maquillaje.

La Fiesta Patria de la Independencia ha sido una producción ideada por el área de Cultura de la municipalidad y la producción general de la Dirección de Prensa.