Muestra fotográfica virtual de Máximo Arias

“Una Mirada en el camino” podrá verse este fin de semana en el Facebook de la comuna. Una visión de la gente que habita las zonas más alejadas de la ciudad.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 10:09

Este fin de semana, la comuna de Gral. San Martín pondrá en las redes la muestra fotográfica “Una mirada en el camino”, de Máximo Arias, quien durante más de tres décadas ha retratado la vida en nuestra provincia.

Así y a 10 años del fallecimiento de Arias, quien había nacido en Guaymallén y desarrolló una carrera de más de 50 años, la Dirección de Cultura de San Martín presentará en el Facebook del municipio la muestra “Una mirada en el camino”, compuesta por 30 fotografías, que son una mirada a la gente que habita las zonas más alejadas de la ciudad, sus penas y alegrías, también sus necesidades.

El video tendrá además la opinión de dos destacados fotógrafos del departamento como son Marcelo Roux y Silvio Gómez, y la de la directora de Cultura, Laura Uano.

Hay que recordar que la obra de Máximo Arias ha recibido distinciones en salones nacionales e internacionales, entre ellos el premio Latinocracia. Practicaba la fotografía considerándola un medio para la generación de documentos sociales y retrataba lo que muchos dejaban de lado.

El video con la muestra “Una mirada en el camino” podrá verse en el Facebook de la Municipalidad de Gral. San Martín este sábado a las 20.