Santa Rosa honró a su patrona departamental

El pasado fin de semana se vivió un momento especial cuando se homenajeó a Santa Rosa de Lima.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 07:38

Desde la virtualidad los santarrosinos pudieron honrar a su patrona Santa Rosa de Lima como cada 30 de agosto. Este año fue particular en el marco de la pandemia que no permite encuentros multitudinarios y los festejos se transmitieron a través de las redes sociales del Municipio y canal de Youtube.

Los eventos comenzaron el sábado 29 por la noche con una Velada de Gala denominada “Turismo religioso en clave de sol” conducida por Carlos Morales y Daiana Cano. Allí se pudo disfrutar de la historia de las capillas del departamento sumado a la magia de nuestros artistas.

Por allí pasaron Mabel Pérez y Emilia Taboada, desde la Capilla María Madre de los Puesteros (La Cieneguita); Guido Viola, desde la Capilla Nuestra Señora de Itatí (Ñacuñan); los bailarines Dámaris Aveiro y Carlos Chamorro, desde la Capilla San José Obrero (La Costa); el grupo Tempo Vocal, desde la Capilla Virgen del Valle (Las Catitas); Melody Orquesta, desde la Capilla Dan Cayetano (La Dormida); el bailarín Mauricio Ponce desde la Parroquia Santa Rosa de Lima; Guadalupe Cossu con Lucas Torres desde la Capilla Nuestra Señora de Luján de 12 de Octubre; y Doble A (tango electrónico) y la Escuela de Rock local Felipe Staiti.

El domingo

Los festejos siguieron el domingo en la mañana desde la Parroquia Santa Rosa de Lima con la conducción de Gabriela Sosa y Lucas Laborda. Desde allí se logró llevar al hogar de los santarrosinos el acto protocolar realizado por la Intendenta Municipal Flor Destéfanis junto al padre Marcelo Castro y el Subcomisario Antonio Sosa. En conjunto dieron la bienvenida a la Santa a la explanada de la iglesia que fue custodiada por el Ballet Municipal que cumplió además, 32 años de trayectoria.

Misa y peña

Por la tarde se pudo ver la Misa Oficial desde la sede parroquial, presidida por Monseñor Marcelo Colombo, junto al Cura Párroco Marcelo Castro. De la misma participó la intendenta Flor Destéfanis, el Secretario de Gobierno Leonardo Saile y la presidenta del HCD Débora Quiroga.

Al finalizar la misa, desde el salón Municipal de Santa Rosa dio comienzo a la Gran Peña con la conducción de Hilda Manquez, Lucas Laborda, Carlos Morales y Ariel Estrella. Allí estuvieron Alba Dúo, Amantes de la guitarra, Emanuel Escudero, De Entre Casa, Munaycú, Las Voces del Ramblón, Los Chimeno y Los Cristales.